Plantea que el desarrollo humano es el resultado de la acomodacion progresiva entre el individuo y las propiedades cambiantes de los escenarios en los que vive.
Los dos tipos de ambientes que hay en esta teoria que son el aula y la escuela.
Esta teoria se opone a la separacion del contenido academico en sub habilidades que deven ser adquiridas por los estudiantes en orden gerarquico que asi como tambien se oponen a los controles ejercidos por los maestros acerca de que cuando donde y por que y como debe llevarse a cabo el aprendizaje.
Por lo tanto esta teoria anima a los profesores a intentar que los alumnos tengan una parte significativa en la planificacion de su propio aprendizaje.
Por lo tanto esta teoria considra como causa de aprendizaje los aspectos neurologicos conductuales o cognitivos.
domingo, 7 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
deben con B larga
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjerárquico...
ResponderEliminarTanto la ortografía, como los signos de puntuación: requieren una revisión.