domingo, 7 de junio de 2009

Hipotesis surgidas desde el objetivo de estudio.


* Importancia a la competencia cognitiva como base de los aprendizajes escolares. Dentro de esta primer hipótesis se distinguen dos momentos:

*Primer momento : Se fundamenta en la psicologia de las facultades.
- Se plantea que las funciones cognitivas tienen una relación causal en las dificultades de aprendizaje.
- Como aporte plantea que los procesos educativos debieran centrarse en promover su mejora funcional.

* Segundo momento: Se fundamenta en la psicologia Piaguetana.
- la capacidad de aprendizaje personal biene definido por su nivel de competencia operatoria, Las causas de dificultades de Aprendizaje son debidas a un desequilibrio entre al competencia operatoria personal de las exigencias cognitivas de las tareas objetos de aprendizaje.


La influencia de los aprendizajes en el desarrollo de la competenci cognitiva encontramos los siguientes puntos:

- El desarrollo cognitivo promovido mediante al dominio del contenido especifico ( matemáticas, fisica, etc)
- Las causas de Dificultades de Aprendizaje se explicarian por la calidad diferencial de las experiencias escolares y culturales.



Estudiar y analizar el fenómeno de la causación resiproca, es decir, la influencia de los aprendizajes en el desarrollo de la competencia cognitiva en los aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario